martes, 2 de septiembre de 2008



La cara
de tu abandono
deja ver el rimmel corrido. Ese río
de líquido negruzco
donde naufrago/ de deseos/
te arruina lo espléndido.
Tu tristeza llora. Se le nota
en la cara.

14 comentarios:

dijo...

la tristeza llora con lágrimas saladas, con rommel que se corre, con palpitaciones en el pecho, la tristeza llora, y uno que puede hacer?
besos

Matías dijo...

quebradisimo... igual muy lindo poema...

Tamara dijo...

Bueno, que sorpresa!...
paseando de un blog en otro me encontre con el tuyo. Me gustan las pocas palabras, las imagenes simples.
Me gusto la lectura dejada, tirada...
un saludo

murga la mulata dijo...

¿por qué yo no comenté acá, si sí lo leí?
Bueno, soy María, y me da fiaca cambiar de casilla. Pasaba a dejarte un beso-quis.
beso-quis.
Ahí está :)

Chau

pio dijo...

Mirá, a mí me impacta igual que a vos una mujer llorando, ante esa situación uno se queda paralizado, totalmente inmóvil. Pero una mujer maquillada llorando es, acaso, cien veces peor. Porque una chica que se pasea sin maquillaje desea mostrarse tal cual es, no le importa retocar sus defectos o fabricar una belleza para vos: a ella le gusta que a vos te guste ella tal cual es. Llorar, por otra parte, es desnudar el alma. Siempre es desnudar el alma. Y si te ponés a pensar el alma de una mujer sin maquillaje es un alma en bombacha, por lo que la desnudez del llanto no es tan trágica (esto es pura metáfora, todos nos destrozamos por dentro cuando eso sucede). Peeeeeeeeeeeeero, una chica maquillada que llora tanto como para que se corra la pintura es otra historia totalmente diferente. O sea, nosotros sabemos que hay hambre en el mundo, pero nos quedamos en nuestra ciudad y a lo sumo vemos un cartonero, nosotros sabemos que hay guerras terroríficas ahí afuera, pero con suerte alguna vez escuchamos un tiro; nosotros sabemos... en fin, vos me entendés Franquera.

pio dijo...

Recién pude escucharlo. Antes sólo lo leí porque coso: mi hermana, compartir PC, su música y eso. El asunto es que no sé qué tenés, pero yo no sentí que hayás leído el poema con el sentimiento adecuado. Hay que tener cuidado con esas cosas, porque el poema es un pedazo de alma y no se lo puede leer como se lee un cuento.
Perdón si es un comentario un poco jodido, pero mi hermana me hizo escuchar casi un disco entero de Arjona.

Adrian Orellano dijo...

¡Que impresión! Me movió.
Me doy el lujo de diferir con pío respecto de la lectura borracha, nada más real; el poema está borracho también y creo que la lectura acompaña y define el ambiente nocturno y sensual del poema. Talvez la noche cuando ocurrió fue borracha también.
Pío: tu comentario sobre el poema (no el ultimo sino el anterior me pareció maravilloso y sorprendente, muy bien explicado! No lo había pensado: “el alma de una mujer sin maquillaje es un alma en bombacha, por lo que la desnudez del llanto no es tan trágica… ). Claro! Y la otra se esconde tras esa belleza dibujada.. Igual se rompe por dentro y se le escapa el llanto. La belleza se desarma y el río interior rompe todo lo que está construido sobre débiles cimientos. Ahora sale otra belleza que es invisible para todos los que no ven con los ojos del alma.
Percepción: hay sensualidad, y sexualidad en este poema.
Es un poema de desilusión, y de noche de corazón roto, pero de cama acompañada..
Solo quien ha estado ahí, en el momento del llanto, y del rimel, sabe como se corre bajo un río de lágrimas.
A primera vista parece un poema sobre ella, sobre su dolor. Pero a segunda vista se puede ver que está apenas insinuada la presencia del observador, del que acompaña, del que está ahí: su rol es doloroso también.. Quizás aún más que el de ella, pero con valentía y resignación.
“…Ese río
de líquido negruzco
donde naufrago/ de deseos/..”
El puede ver su belleza, la verdadera, que sale con las lágrimas. Me atrevo a decir que el amor de ella es otro y su acompañante está ahí y la ve de verdad pero ella no puede darle más que el calor de una noche.. sus lagrimas ajenas y un abrazo de perdón.

franco dijo...

¿Quién necesita psicoanalistas si tiene personas que comenten en su blog?
Es raro que comente en mi blog, pero la explicación que se mandaron me ayudó a mí a entender muchas cosas.
Es buenísimo esto de tener comentaristas mucho más vivos que uno. ^^
Gracias, gente.

pio dijo...

Adrián: ¡¿QUÉ DIFERÍS, GIL?! Te voy a dejar el ojo hecho compota.

Franco: Los psicoanalistas son más giles que el gil de Adrián y que los hinchas de Racing.

Dios: Necesitamos ganarle a Boca el domingo. Jugate una vez.

Perfume de naranjo en esta época del año: gracias por existir.

pio dijo...

Corrección: no se puede ser más gil que un hincha de Racing. Permitanme cambiar mi postura.

pio dijo...

Confesión: estoy escuchando una canción fantástica.

pio dijo...

Confesión 2: Adrián no es un gil. En realidad lo admiro muchísimo.

Anónimo dijo...

Una buena imagen para cerrar el poema: "tu tristeza llora/se le nota en la cara". Un poema manchado de colores que son sentimientos y afectos que son manchas de color.

Adrian Orellano dijo...

respeto la popularidad de los akahatenses. será por sus poemas?
mis admiraciones.

 

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