domingo, 23 de marzo de 2008

Entro a mi casa. Dialogo con ella mientras pinto su retrato. Ella no comprende que yo sea capaz de hablar, dice que mi comida fue repugnante, que al salir de mi casa comerá cualquier cosa que encuentre y volverá con diez kilos extra, así mi lienzo de ella queda desproporcionado, comparando eso con mis fallas al sazonar y razonar. Sale. Entro a mi casa. Me esfuerzo y termino el cuadro sin ella. Entro de nuevo a casa. Hablo con su retrato. No contesta. Entro a casa. Leo un rato y la intensidad de lo que no leí me duerme. Entro a casa. Es inexplicable cómo puedo entrar tantas veces sin haber salido nunca. Posiblemente Kafka me entendería un poco.

7 comentarios:

Matías dijo...

lamentablemente en la vida siempre se puede ir mas adentro de las cosas, solo hay que tener cuidado con no terminar siendo la cosa...

Malkowsky dijo...

muy buena la idea de leer-grabar-postear!!
si me entero de alguna herramienta parecida a esnips te aviso ;)

María (Letras) dijo...

Franco ¿no ves que Kafka está ahí tirado y no quita los ojos de la mancha de humedad en la pared? No va a entender nada. No puede.
Nosotros tampoco, pero al menos contestamos algo y entonces pareciera que te acompañamos en la paradoja.
Y no te vayas cuando estoy hablan... ah, es que si entrás sucesivamente a una habitación sin salir, paralelamente salís de lugares sin entrar. Ufa. En fin.

Gonzalo dijo...

Con-cuerdo con que eso de escribir, leer y grabar… Es una excelente ideota.
Aunque deberías poner ocultos los escritos o en su defecto en otro anaquel. Ya que primero los leí, luego trate de escucharte y por lo menos para mí, fue imposible coactar tu voz a los sonidos de mi lectura inmutada.

Un recurso para los puntos tácitos, donde uno pretende hacer un quiebre en una lectura lineal:
Seria un punto y guión fuera de la línea de la estrofa
O un reglon más debajo de un ella
Un apartado, donde se acentúa la palabra o una idea
.- entiende-.

Tal vez este equivocado, ya sea por la impresión que me causo el escrito o bien por ignorar las reglas filológicas de un asunto como este.

Igual. Buenos todos.

Cordiales.

PD: fe de erratas doy, de otras no!

franco dijo...

Gracias por tu comentario.
Es cierto que seguir ciertos parámetros puede resultar útil. Pero mi idea es leerlos como venga la gana del momento; es más, si intentara grabar hoy el primer texto de acá, el resultado sería completamente distinto.
Gracias, además, por tu interés. Es apreciable un buen gesto gratuito siendo que generalmente vienen por el otro lado.
¿Escribís o algo así? Tu perfil no está disponible y me gustaría ver algo tuyo, como mini retribución creo. Si accedés a mi mísera petición, mandame al correo algo tuyo o dónde encontrarlo.
Un abrazo.

natalia dijo...

Yo entiendo- entro y salgo cuando entro...

Gonzalo dijo...

Arregle el tema del perfil, ignorancias de principiante.

Cordiales.

 

Copyright 2010 Con la yema de la lengua.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.