domingo, 4 de octubre de 2009

va a salir un relato de una enumeración
como si del calendario salieran días

mientras decía eso no pensé, no estoy loco, que por decirlo lograría suspender momentáneamente la salida de los días del calendario, cosa que sí sucede, es que, en realidad, lo que quería era prenderle fuego al calendario para que salieran días más calientes, pero si le prendía fuego, alguno se iba a quemar (digo, algún día, o alguna persona, vale por cualquiera de las dos), y yo me quedaba sin uno, o una (puede ser una hoja hembra que representa un día macho, total otros idiomas no tienen género y todavía conservan su pito y su recipiente, al decir de Flor, pero esto no es para Flor, esto es)

un papel en vacío, una manzana, tinta roja, una no luz
dientes, una foto, el deseo de un recuerdo, una luz
perseguirme, saltar, un hueco, un golpe, no decir chau

lo curioso es que solamente los últimos cuatro están en orden cronológico. técnicamente... no, mejor no. va de nuevo.
no técnicamente, yo sabía que el hada ignorante de magritte iba a apagar todo (la no luz), entonces no la llamé y entonces... y entonces... la claridad se salvó (la luz). por eso pude verte como pájaro (la foto) y te quise abrazar con la boca (dientes, si tuvieras más pezones tardaría más) y revivir una mentira occidental y cristiana (manzana) (si lo hiciera, no querría olvidarme, acá viene el deseo de un recuerdo). lástima que no se me ocurrió ir a buscarte (perseguirme), sino agarrar un árbol muerto y aplastado (un papel vacío) como la masa que agarra mi abuela entre su dulzura cuando cocina pastas y se me ocurrió, también, y muy importante, saltar (saltar), en el hueco de todo este minuterío materia prima del afilador (un hueco, pero como un cuchillo), con la otra orilla más lejos, a cielos de distancia, entonces me caí mucho, hasta ayer estoy cayendo (un golpe) y, sobre el último item tengo mis dudas. no sé si eso va a pasar o no (no decir chau).

1 comentarios:

Florencia dijo...

Me atrofió el cerebro el poema, jaja me gustó pero cuando lo lea por 8 vez te cuento si lo entendí. Así de complicado te dejo la representación de Liliana?????, gua lo q debe provocar esa mujer!
jaaj

 

Copyright 2010 Con la yema de la lengua.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.